COLUMNAS ABIERTAS

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.50 €.


0
0/5 - 0 Opiniones

Añadir revisión

Wolfgang Uhlmann

Nuevo

La primera edición de este libro (1981, en la RDA) fue un clamoroso éxito de ventas. Por desgracia, no hubo segunda edición.

¡Últimas unidades!

16.25 €

La primera edición de este libro (1981, en la RDA) fue un clamoroso éxito de ventas. Por desgracia, no hubo segunda edición. El motivo: uno de los autores, el entrenador Gerhard Schmidt, se trasladó a la Alemania Occidental, de modo que la obra quedó relegada a la clandestinidad.

Sin embargo, el tema que trata Columnas abiertas es atemporal y no conoce fronteras. Este manual explica con gran claridad expositiva y de manera sistemática los métodos de juegos asociados con las columnas abiertas: cómo se abren, se bloquean, se ocupan y se utilizan como rampas para invadir la posición enemiga. Una breve introducción teórica con ejemplos da paso al comentario de partidas, tanto del presente como del pasado, que ejemplifican a la perfección diversas facetas características del juego en el que las columnas abiertas son el factor predominante.

El gran maestro Wolfgang Uhlman (1935) fue once veces campeón de la RDA (1954, 1955, 1958, 1964, 1968, 1975, 1976, 1981, 1983, 1985 y 1986) y ha ganado numerosos torneos internacionales. En 1964 obtuvo la medalla de oro al primer tablero en la Olimpiada de Tel Aviv (¡quince puntos de dieciocho partidas!). En la actualidad alterna la participación en torneos con la labor de entrenador.

Gerhard Schmidt (1940) fue compañero de equipo de Wolfgang Uhlmann durante más de veinte años (SC Einheit/Post Dresden) en la primera división del Campeonato de la RDA por Equipos, además de ser entrenador de ajedrez. En 1984, ya en la Alemania Occidental, militó en los equipos SC Bamberg 1886 (tres veces campeón de la RFA) y SC 1836 München. En 2005 obtuvo el título de maestro internacional sénior de ajedrez postal; actualmente es entrenador oficial (categoria "A") de la Federación Alemana de Ajedrez.

Contenido: La columna abierta es una categoría estratégica. Este manual explica con gran claridad expositiva y de manera sistemática los métodos de juego asociados con las columnas abiertas: cómo se abren, se bloquean, se ocupan y se utilizan como rampas para invadir la posición enemiga. Una breve introducción teórica con ejemplos da paso al comentario de partidas, tanto del presente como del pasado, que ejemplifican a la perfección diversas facetas características del juego en el que las columnas abiertas son el factor predominante.

Índice:
Signos y abreviaturas
Introducción
Aspectos para valorar la columna abierta
Creación de la columna abierta
La columna abierta dominante
El aprovechamiento de la columna abierta
La relación de la columna abierta con las filas 7 y 8
Índice de jugadores - Índice de aperturas

ISBN: 978-84-255-18065
Edición: 1ª  
Páginas: 176  
Ilustraciones: 190  
Formato: 17 x 23 cm  
Encuadernación: Rústica

Escribe tu opinión

101 ESTRATEGIAS GANADORAS

101 ESTRATEGIAS GANADORAS

Sin estrategia, la partida de ajedrez no es más que una serie de trucos tácticos. Una buena estrategia incluye la táctica y permite al jugador progresas metódicamente hacia la victoria.

Escribe tu opinión

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados