¡Oferta! UN AÑO PARA EL AJEDREZ

UN AÑO PARA EL AJEDREZ

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.50 €.


0
0/5 - 0 Opiniones

Añadir revisión

Javier GUZMAN

Nuevo

AGOTADO TEMPORALMENTE

Historia del Ajedrez a partir de efemérides. Apto tanto para el aficionado como para el Gran Maestro. 

17.79 €

Este libro ha sido concebido, mediante un ejercicio de efemérides, como una Historia del Ajedrez, y resulta apto tanto para el aficionado como para el Gran Maestro. El lector descubrirá en sus páginas la evolución moderna de este noble juego desde la época de Philidor, en plena Revolución Francesa, hasta el día de hoy. Pero el propósito de la presente obra no se agota ahí: a través de las partidas y posiciones que en ella se reproducen, piezas escogidas por sus calidades estratégica y táctica amén de por la belleza que encierran, el lector podrá mejorar su nivel ante el tablero, al mismo tiempo que disfrutará de la destreza y del arte de los ajedrecistas consagrados. Y, como libro de Historia que es, descubrirá igualmente que el Ajedrez forma parte de la vida cotidiana del hombre, desde su invención, y que con él convive en sus hazañas y en sus miserias, a través de todo lo que el ser humano puede generar: ciencia, arte, literatura, religión, guerra... Se tiene por algo cierto que el origen de nuestro Ajedrez actual radica en un ancestral juego indio denominado “Chaturanga”. En el momento en que se publica “Un año para el Ajedrez”, el Campeón del Mundo es, precisamente, Viswanathan Anand: un ciudadano de la India. Contra lo que algunos afirman, la Historia no se repite: lo que se repite y perpetúa es la grandeza de las creaciones humanas. Y el Ajedrez, eso hemos pretendido reflejar en el libro, es una de esas grandes creaciones.


PRESENTACIÓN DEL AUTOR

Javier Guzmán (Cádiz, 1970) es Doctor en Historia y profesor universitario de esta disciplina. Desde 1994 imparte clases de Historia Antigua en la Universidad de Cádiz. El ámbito de sus estudios, que progresivamente se han ido centrando en el análisis de las estructuras cotidianas del hombre en su evolución histórica, con un particular interés en las manifestaciones culturales y la simbología del ocio, le llevó hace algunos años al estudio de la Historia del Ajedrez, en cuyo conocimiento es un experto, y de cuya práctica es un entusiasta defensor.

Escribe tu opinión

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

En contraste con la constante evolución de la teoría de aperturas, la de los finales es mucho más duradera. Si nos referimos a los finales básicos, es casi inmutable. Por eso una vez “bien” aprendida será un conocimiento en el que podemos confiar para siempre.

Escribe tu opinión

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados