Nunca olvides que... ¡tienes un rival enfrente!

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1.00 €.


5
5.00/5 - 1 Opinión

Añadir revisión

Nuevo

Es importante pensar no solo en nuestros proyectos o planes, sino también en los del rival.

22.12 €

  • LOW COST
  • Normal

Esta gran obra del que es considerado unánimemente como el mejor entrenador del mundo, Mark Dvoretsky, nos recuerda la importancia de pensar no solo en nuestros proyectos o planes, sino también en los del rival. Muchas veces se nos olvida que nuestro adversario intenta confrontar tus amenazas y pararlas, y al mismo tiempo, implantar sus condiciones en la lucha. Se trata de un error típico del ajedrecista de competición.

El libro consta de 4 capítulos, bastante ligados entre sí, que tienen la finalidad de que el lector no solo piense en sí mismo sino también en los planes del adversario. Los cuatro capítulos “La atención a los recursos del adversario”, “El método de exclusión” “Celadas” y “El pensamiento preventivo” ofrecen muchos ejercicios en tal sentido, tanto relacionados con la táctica como con la fase posicional, aunque ambas estén interrelacionadas. Cada capítulo comienza con una introducción teórica y ejemplos muy bien explicados.

En las soluciones de los ejercicios el autor explica en profundidad los matices de cada posición sujeta a análisis. “Pretendo profundizar en aspectos que los autores de libros suelen ignorar. En este nuevo trabajo he intentado reproducir cómo es la lógica de búsqueda de una decisión” Mark Dvoretsky.

Como reconoce el autor en el prólogo, la gran mayoría de los ejemplos de esta obra no aparecen en otros de sus libros. Desde hace muchos años, no disponemos en castellano de una obra de este incansable entrenador, que trabajó en su momento con Kasparov, Anand, Topalov, Bareev y Yusupov, entre otros Grandes Maestros de primera fila.

Páginas 424

ISBN 9788494032073

Escribe tu opinión

ESCALANDO EL MURO. Cómo jugar la berlinesa

ESCALANDO EL MURO. Cómo jugar la berlinesa

La Berlinesa, una de las defensas más de moda

Escribe tu opinión

Comentarios (1)

E Federico

IP: 190.64.10.67

19/01/2018
5
Exelente libro

Parte del genero de libros de auto entrenamiento .. Mark nos deja una buena cantidad de ejercicios y fundamento teórico en estas paginas.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados