Finales prácticos. Entre el acierto y el error

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.50 €.


0
0/5 - 0 Opiniones

Añadir revisión

Hans-Hilmar Staudte

Nuevo

Dirigido a todos los amantes de Ajedrez.

¡Últimas unidades!

11.06 €

¿A quién va dirigido?: A todos los amantes de Ajedrez.

Contenido: El final es la fase de la partida en la que, pese al escaso material existente en el tablero, es más fácil equivocarse, con el agravante de que los errores que se cometen en esta última etapa suelen se irreparables. La presente selección de finales, que abarca el periodo 1952-1977, constituye un pequeño compendio de errores instructivos y mecanismo para evitarlos. Nos muestra que el final requiere perspicacia y precisión, pero que también deja margen para el juego creativo y ofrece posibilidades fantásticas que en nada desmerecen de las que surgen en la apertura o el medio juego. Los autores han logrado transmitir esta gran verdad de manera amena y rigurosa, aportándole al aficionado herramientas prácticas que le ayudarán a captar la esencia de esta fase del juego y reducir —si no eliminar— las posibilidades de equivocarse, siempre latentes en la final.

Índice:
Signos y abreviaturas
Tablón de avisos
Transiciones
Peones pasados
Juegos de peones
Ideas de mate
Ocurrencias de ahogado
Piezas menores
Piezas mayores
Táctica
Técnica
Miscelánea
Todo se repite
Índice onomástico

ISBN: 9788425518669
Páginas: 96
Ilustraciones: 132
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica

Escribe tu opinión

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

En contraste con la constante evolución de la teoría de aperturas, la de los finales es mucho más duradera. Si nos referimos a los finales básicos, es casi inmutable. Por eso una vez “bien” aprendida será un conocimiento en el que podemos confiar para siempre.

Escribe tu opinión

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados