Descubrir las aperturas

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.50 €.


0
0/5 - 0 Opiniones

Añadir revisión

John EMMS

Nuevo

Entender los principios básicos de las aperturas en ajedrez para jugadores que se están formando

¡Últimas unidades!

18.27 €

Entender los principios básicos de las aperturas en ajedrez para jugadores que se están formando



La apertura es una de las fases más desalentadoras para quienes se acaban de iniciar en el ajedrez. Hay literalmente cientos de variantes distintas, muchas de ellas con nombres extraños, y algunas abarcan más de 20 jugadas teóricas. ¿Qué se supone que debe hacer el principiante? ¿Memorizar innumerables variantes estudiando mamotretos? ¡Que no cunda el pánico! En este libro, John Emms argumenta que estudiar las aperturas no tiene por qué ser una tarea difícil en absoluto. Al contrario, puede ser placentera e instructiva. La clave para jugar bien las aperturas no radica en aprenderse líneas de memoria sin más, sino en entender sus principios básicos. En esta obra se guía al estudioso por los temas vitales: rapidez en el desarrollo, control del centro y seguridad del rey. Captar estos principios y sus múltiples derivaciones es lo que permitirá al lector recrear la teoría de aperturas y descubrirla; así podrá elegir las variantes más convenientes cuando juegue una partida.

Este libro:
• es una introducción completa al juego de apertura;
• está escrito por un experto en la materia;
• es ideal para jugadores que se están formando.

John Emms es uno de los mejores grandes maestros del Reino Unido y ha representado a Inglaterra en numerosos campeonatos por equipos, incluidas las olimpiadas. Se ha labrado una sólida reputación como entrenador y autor de libros de ajedrez y colabora regularmente en la revista British Chess Magazine

ISBN: 9788425520358

Páginas: 160
Ilustraciones: 344
Formato: 17 x 23 cm
Peso: 330 g
Encuadernación: Rústica.

Escribe tu opinión

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

En contraste con la constante evolución de la teoría de aperturas, la de los finales es mucho más duradera. Si nos referimos a los finales básicos, es casi inmutable. Por eso una vez “bien” aprendida será un conocimiento en el que podemos confiar para siempre.

Escribe tu opinión

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados