Nuevo La gamificación en el ajedrez

La gamificación

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1.00 €.


0
0/5 - 0 Opiniones

Añadir revisión

Joaquín Amigo y Jordi Prió

Nuevo

El ajedrez es un gran recurso educativo. Como juego, fomenta la implementación de la gamificación en el aula

20.67 €

El ajedrez es un gran recurso educativo porque, como centro de interés, facilita el diseño de actividades transversales y, como juego, fomenta la implementación de la gamificación en el aula.

Con este libro pretendemos contribuir a la formación del profesorado en el uso de elementos de los juegos en el ámbito educativo y, especialmente, mejorar el aprendizaje del ajedrez educativo. No se trata de gamificar el juego del ajedrez sino la forma de enseñarlo. En el primer bloque, se exponen los fundamentos teóricos de la gamificación y como aplicarla en el mundo educativo como una metodología activa más.

En el segundo bloque del libro, Ajedreteca, se recopilan y clasifican 101 pasatiempos, juegos ajedrecísticos y juegos alternativos para el aprendizaje del ajedrez educativo (ABJ, aprendizaje basado en juegos).

Y en el tercer bloque, se presentan cuatro propuestas gamificadas diferentes: un juego de la Ajedreteca, una unidad, un proyecto y un curso virtual de formación.

Así, con todos estos ejemplos, el profesorado será capaz de generar otras propuestas gamificadas y diseñar otros juegos relacionados con el ajedrez.

N.º páginas: 250
Formato: 17 x 24 cm. 
Diseño: color 
Encuadernación: rústica 
Idioma: castellano/español 
F. edición: 2020 
ISBN: 9788415184409 



AutorJoaquín Fernández AMIGO y Jordi Prió
Páginas250
Formato17 x 24 cm
IdiomaCastellano / Español
Fecha de edición2020
EditorialBalàgium
ISBN9788415184409
EncuadernaciónRústica
IlustracionesColor

Escribe tu opinión

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

LOS 100 FINALES QUE HAY QUE SABER (3ª Edición)

En contraste con la constante evolución de la teoría de aperturas, la de los finales es mucho más duradera. Si nos referimos a los finales básicos, es casi inmutable. Por eso una vez “bien” aprendida será un conocimiento en el que podemos confiar para siempre.

Escribe tu opinión

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados