Nuevo Mis 60 memorables partidas

Mis 60 memorables partidas

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.50 €.


0
0/5 - 0 Opiniones

Añadir revisión

Fischer_LC

Nuevo

Una selección de partidas del gran Bobby Fischer entre los años 1957 y 1967.

Edición revisada y actualizada por el maestro internacional, Gabriel Rojo Huerta.

18.75 €

Una selección de partidas del gran Bobby Fischer entre los años 1957 y 1967.

Miguel Najdorf dijo en una oportunidad que Bobby Fischer "... arrojaba las piezas sobre el tablero y ellas solas caían en las casillas correctas".

Mucho se ha escrito sobre el ajedrez de Bobby Fischer y muchas cosas han ocurrido en el ajedrez en general y en la tecnología en particular desde el periodo 1957-1967, años en los que tuvieron lugar estas 60 memorables partidas, verdaderas joyas del ajedrez. Someter hoy las decisiones de Fischer a potentísimos módulos de análisis, a ordenadores con capacidad de cálculo que en aquella época resultaban de ciencia ficción, y que no se detecten errores, habla de un auténtico fenómeno. Bobby jugaba preciso, limpio, demoledor y correcto. En estas 60 partidas de su primera época, marcada por su ascenso meteórico hacia la cumbre del ajedrez, ya asomaba el genio que cuestionaría la supremacía soviética en los años setenta y que se consumaría con el título de campeón mundial en 1972, al vencer, en el "Encuentro del siglo" al ruso Boris Spassky.

Como señala Antonio Gude en el prólogo: "El criterio selectivo del autor sobre estas partidas es importante. No todas las partidas incluidas en este libro son las mejores de la primera parte de su carrera, pero sí las que más le importaron o las que más se grabaron en su memoria (...) Nadie antes que él, (e incluyo a todos los campeones del mundo) comentó con tanto rigor sus partidas, que diseccionó con la destreza de un forense vocacional.

Edición revisada y actualizada por el maestro internacional, Gabriel Rojo Huerta.

Formato: 17 x 24

Páginas: 196

Fecha edición: 2022

AutorBobby Fischer
Páginas196
Formato17 x 24 cm
IdiomaCastellano / Español
Fecha de edición2022
EditorialLa Casa del Ajedrez
ISBN978-84-125100-3-4

Escribe tu opinión

AJEDREZ INSÓLITO. Una mirada a través del ojo de la cerradura

AJEDREZ INSÓLITO. Una mirada a través del ojo de la cerradura

Los desafíos que plantea el ajedrez, el placer de ganar o de encontrar una novedad teórica exquisita, o el sentimiento de debacle por perder, han sido descritos ampliamente en la literatura ajedrecística

Escribe tu opinión

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Productos relacionados